CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 31 de enero de 2011

JOHN BARRY

Ha muerto John Barry, nació en York, Inglaterra en 1933 y falleció ayer 30 de enero de 2011 a la edad de 77 años.

Su música se distingue por tener un estilo orquestal propio basado en el uso de los instrumentos de viento-metal y de las cuerdas exóticas, creando un sonido fácilmente reconocible pero sin dejar de ser un músico innovador, ya que fue uno de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura fílmica (On Her Majesty's Secret Service).

Se le recordará por las bandas sonoras del "agente 007" y ya en su maduración como compositor se concentró más en las melodías exóticas y en el aspecto sinfónico dejando un poco de lado el uso de los metales, como se puede ver en las bandas sonoras de Moonraker y Octopussy.

Ha ganado 5 estatuillas de los "Oscar": Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1990).

No sólo compuso música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas como series televisivas. También compuso la música para varios musicales, entre los que se encuentra el exitoso West End, The Little Prince and The Aviator y Lolita.


0 comentarios: