CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 9 de noviembre de 2009

BARENBOIM en Berlín

Hoy 9 de noviembre el director de orquesta Daniel Barenboim dirigirá a la Statskapell delante de la Puerta de Brandeburgo como inicio de las celebraciones de la "Fiesta de la Libertad", con motivo de la celebración de la caída del muro de Berlín hace ahora 20 años.

Al igual que en 1989, que interpretó un concierto con la Filarmónica para celebrar el derrumbamiento del muro, esta vez 20 años después, finalizará el concierto con el "Allegro con brio" de la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Comenzará el concierto con el Preludio del Lohengrin de Richard Wagner, a pesar de las críticas recibidas por la elección de este compositor. Continuará con la pieza A survivor from Warschaw, compuesta en 1947 desde EEUU por Arnold Schönberg en memoria a las víctimas del Holocausto. Después con Es ist, als habe einer die Fenster ausgestossen ("Es como si alguien hubiese abierto las ventanas"), de Friedrich Goldman, pretende reflejar el sentir "de tantos germano-orientales, como el mismo compositor, la noche tan hermosa de hace veinte años".

Plácido Domingo ha acudido como invitado sorpresa y ambos han roto la solemniodad del acto con su "Berliner Luft" (Aire berlinés), una marcha popular de Paul Lincke que corearon las decenas de miles de personas concentradas bajo la lluvia junto a la Puerta de Brandeburgo.

Plácido Domingo canta en la ’Fiesta de la Libertad’ de Berlín


0 comentarios: